lunes, 7 de marzo de 2016

''CREPES CASEROS'' paso a paso.

Los crepes son una fácil y divertida receta para hacer tu mismo o con amigos.
Te invito a que sigas leyendo y aprendas como hacer esta fácil receta.

Ingredientes (7-8 crepes):

- 150 gramos de harina
- 250 ml de leche
- 15 ml de aceite de oliva virgen extra
- 5 gramos de azúcar
- 3 huevos grandes
 -Una pizca de sal
        
                             -PREPARACIÓN:

Empezaremos tamizando la harina y echándola en  una batidora. Agregaremos también una pizca de sal, el azúcar, los huevos y la leche, y batimos con unas varillas, manuales o  las de la  batidora. Una vez estén bien mezclados estos ingredientes, añadiremos la harina y volveremos a batir. Nos debe quedar una mezcla más bien cremosa y sin grumos.

Cuando tengamos la masa lista,necesitaremos una sartén de las normales. También vamos a necesitar un poco de mantequilla para que los crepes no se peguen a la sartén, o bien aceite.

Ponemos a calentar la sartén. Echaremos una cucharadita de mantequilla o aceite y una vez derretida, verteremos en la sartén la masa de crepes suficiente como para cubrir la superficie, con cuidado de no echar demasiada y que nos quede una crepe demasiado gruesa.

Hay que intentar que quede bien hecha por ambas caras, para lo que es suficiente con voltear cuando veamos que toma color por un lado y sacarla cuando esté igual por las dos caras. Al ser una crepe más bien fina, no la hagáis demasiado tiempo porque se os va a quedar muy hecha y pierde esa textura característica y no queda igual de agradable al comer.

Cuando esté hecha colócala en un plato grande y haz otra, así hasta que termines con toda la masa. Mientras puedes ir preparando los rellenos de los crepes, o tenerlos preparados de antemano.

Ya solo queda servirlos, rellenarlos y disfrutar de unos crepes riquísimos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario